Oculoplastia: todo lo que necesitas saber

oculoplastia

14 Jun Oculoplastia: todo lo que necesitas saber

Desde nuestra clínica oftalmológica en Valencia hoy queremos hablarte de la oculoplastia, una especialidad de la oftalmología que cada vez se ocupa de más pacientes. Si quieres saber qué es y los tratamientos que la componen, toma buena nota de lo que te contamos a continuación. 😉

Todo lo que debes saber sobre la oculoplastia

La oculoplastia es la parte de la oftalmología encargada de corregir los problemas que aparecen en la parte exterior de los ojos. Por lo tanto, existen varias disciplinas y varios tratamientos dentro de ella. Por ejemplo:

  1. Blefaroplastia. La blefaroplastia es la reparación quirúrgica de los párpados. Esta intervención consiste en la eliminación del exceso de grasa o piel de los ojos con el obejtivo de elevar los párpados superiores para dotar de mayor belleza a la mirada.
  2. Tratamiento de entropión. El tratamiento de entropión consiste en corregir el párpado inferior cuando éste está ligeramente girado y apuntando hacia dentro, haciendo que las pestañas choquen con el globo ocular.
  3. Tratamiento de ectropión. Es exactamente lo mismo que en el caso anterior, pero en el párpado superior. Los problemas son los mismos: sensación de cuerpo extraño en el ojo, irritabilidad y, en casos extremos, pérdida de visión.
  4. Cirugía de ptosis. Esta cirugía se utiliza para levantar los párpados cuando se encuentran caídos. Cuando los párpados están en esa situación pueden llegar a obstruir la visión (además de dar la apariencia de estar siempre cansado).
  5. Tratamiento de xantelasmas. Los xantelasmas son pequeños tumorcitos benignos que se forman alrededor del párpado y que están repletos de grasa. Son frecuentes en las personas que han sufrido hipercolesterolemia, diabetes o cirrosis. Se pueden retirar con facilidad.

Como puedes ver, la oculoplastia es una disciplina realmente útil y que pude solucionar y evitar problemas visuales importantes. Hoy te hemos mostrado la información más relevante, pero si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder resolver tus interrogantes con detalle y sin compromiso.

No hay comentarios

Publicar un comentario

4 × 5 =