Lagrimal obstruido: todo lo que debes saber

lagrimal-obstruido-todo-lo-que-debes-saber

01 Jun Lagrimal obstruido: todo lo que debes saber

Desde nuestra clínica oftalmológica en Valencia hoy te queremos hablar de un problema ocular muy común y que tratamos con asiduidad: el lagrimal obstruido. Se trata de una enfermedad más común de lo que se cree y de la que es importante tener información para poder detectarla. Te contamos todos los detalles a continuación.

Todo lo que debes saber sobre el lagrimal obstruido

El lagrimal obstruido no es más que el bloqueo del conducto que transporta las lágrimas desde los ojos hasta la nariz. Este bloqueo puede ser total o parcial, pero es molesto en cualquier caso.

Las causas de que el lagrimal se obstruya son variables. En general, cuando ocurre en niños, la razón de que esté obstruido es que todavía tiene una pequeña película o no está del todo formado, lo que impide que se drenen adecuadamente las lágrimas.

En adultos, el problema puede ser algo más grave e indicativo de una enfermedad que hay que cuidar más, como una lesión, un tumor o una infección.

Los síntomas son el incremento del lagrimeo, y a partir de ahí, puede producirse una infección ocular, llamada conjuntivitis, aunque no siempre sucede. También puede suceder que se note una pequeña costra y que las lágrimas son más espesas.

El tratamiento para la obstrucción del lagrimal consiste en la utilización de toallitas húmedas, pero es imprescindible visitar a un profesional para determinar si hay algún problema más allá de la simple obstrucción.

Y es que, aunque, en principio, no reviste de gran problema, puede estar indicando una lesión más profunda subyacente.

¿Ya sabes en qué consiste el lagrimal obstruido?

Como puedes ver, el lagrimal obstruido es un problema que conviene tratar con cuidado. Aquí te hemos dado toda la información importante al respecto, pero no dudes en acudir a nuestra clínica para que resolvamos todas tus preguntas en profundidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario

dos + dieciseis =