Estrés visual: todo lo que debes saber

estres-visual

21 Jun Estrés visual: todo lo que debes saber

Desde nuestra clínica oftalmológica en Valencia hemos visto una gran cantidad de situaciones en las que se sufre estrés visual. Es por ello que hemos considerado oportuno hablar de qué es, porque no es algo tan conocido entre el común de la población.

Todo lo que debes saber sobre el estrés visual

El estrés visual es un problema que padecen, especialmente, las personas que pasan muchas horas delante del ordenador (trabajadores de oficina, por ejemplo), aunque es probable que ni siquiera sepan qué es esta dolencia.

El estrés visual se produce cuando exigimos a unos ojos una gran demanda de visión a lo largo de mucho tiempo, y acaba generando sensación de que la visión no es confortable o, incluso, “duele”.

Los síntomas del estrés visual son la tensión ocular y la visión borrosa, así como la diplopía ocasional. El aumento de los dolores de cabeza y la sensación de cansancio también aparecen cuando se sufre estrés visual.

En general, estos problemas son frecuentes en personas que se dedican a algún trabajo que requiere mucha agudeza visual, como, por ejemplo, trabajar delante de un ordenador, lo cual obliga a forzar la vista la mayoría del tiempo.

Si es tu caso, sería recomendable que acudieras a nuestra clínica para que estudiemos tu visión, puesto que sufrir estrés visual puede acabar conduciendo a problemas más graves. Y, en el caso de que no tengas esos problemas más graves, al menos, podremos darte algunos trucos para evitar el estrés visual mientras trabajas.

Como puedes ver, el estrés visual es un problema que conviene conocer, y es por ello que hemos dedicado este artículo a hablar de él. No obstante, si tienes más dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

No hay comentarios

Publicar un comentario

siete + Diez =