Estrabismo infantil

estrabismo-infantil

28 Jun Estrabismo infantil

Desde nuestra clínica oftalmológica en Valencia, queremos dedicar el artículo de hoy a profundizar en una de las patologías que tratamos con frecuencia en los más pequeños: el estrabismo infantil. Descubre qué es, por qué aparece y cuál es su tratamiento. ¡No pierdas detalle!

Todo lo que debes saber sobre el estrabismo infantil

El estrabismo es una alteración en la alineación de los ojos que provoca que la persona no pueda enfocar con ambos ojos en paralelo.

Se trata de un problema que afecta a ambos ojos, pero en general siempre hay un ojo “fuerte” que puede enfocar medianamente bien, mientras que el otro no puede mantener el paralelismo.

Conviene señalar que el estrabismo no tiene por qué ser constante. Puede aparecer únicamente en situaciones de estrés, por ejemplo, o cuando la persona está muy cansada. Aunque, por supuesto, también puede ser constante y perdurar con los años.

Por otro lado, también es importante resaltar el hecho de que el estrabismo en niños, siempre que se detecte antes de los cuatro años, puede corregirse sin demasiada dificultad. Aunque se requiere ayuda y asesoramiento de un profesional que garantice un tratamiento personalizado y a medida.

Por supuesto, es conveniente tratar de resolver este problema, que se origina por un funcionamiento inadecuado de los músculos oculares desde el nacimiento. De lo contratario, si no se implementa el tratamiento adecuado el pequeño puede tener serios problemas.

Esos problemas se harán especialmente notorios tanto a nivel de rendimiento escolar (porque tendrá dificultades para ver correctamente las cosas), como a nivel físico (verá mal, en general) y emocional (puede tener baja autoestima causada por el problema).

¿Tu hijo padece estrabismo infantil?

Como puedes ver, el estrabismo infantil es un problema muy frecuente por lo que conviene tener conocimiento al respecto. No obstante, si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas y asesorarte del mejor tratamiento a seguir.

No hay comentarios

Publicar un comentario

6 − seis =