Astigmatismo en niños

astigmatismo-en-ninos

07 Jun Astigmatismo en niños

En nuestra clínica oftalmológica en Valencia cuidamos la visión de los peques de la casa e intentamos poner solución a sus enfermedades visuales con tratamientos personalizados. Una de los problemas oculares más comunes es el astigmatismo en niños. Es por ello que hemos considerado oportuno hablar de qué es, qué síntomas tiene, por qué aparece y qué tratamiento se le puede dar. ¡Toma nota!

Todo lo que debes saber sobre el astigmatismo en niños

El astigmatismo es un problema ocular que supone una refracción distinta entre dos meridianos oculares, debido (generalmente) a una alteración en la curvatura de la córnea. Esto impide tener un enfoque claro de los objetos, viéndolos borrosos.

Conviene señalar que, a diferencia de otros problemas oculares, el astigmatismo provoca que los objetos se vean borrosos independientemente de la distancia a la que éstos se encuentren.

Por suerte, el astigmatismo se diagnostica con mucha facilidad a través de un simple examen oftalmológico con una prueba de refracción. Aunque en ocasiones se puede requerir algún examen especial, esto es muy infrecuente.

Conviene señalar que el astigmatismo no se puede curar con un tratamiento y que las gafas o las lentillas corregirán el problema, pero no lo curarán. Sin embargo, es común que el astigmatismo se reduzca con el paso del tiempo e incluso llegue a desaparecer.

Nos gustaría hacer hincapié en lo importante que es diagnosticar y resolver este problema a tiempo, porque de lo contrario, podría convertirse en ambliopía u ojo vago.

El tratamiento de astigmatismo en niños en nuestra clínica

No dudes en traer a tu pequeño a nuestra clínica para que le hagamos una revisión y detectemos cualquier posible problema antes de que sea tarde.

Como has podido comprobar, el astigmatismo en niños es un problema bastante frecuente y, aunque no es peligroso en la mayoría de casos, conviene que se haga un seguimiento del niño. Te recomendamos que te pongas en manos de un especialista que cuide de la visión de tu pequeño y garantice su recuperación y el transcurso normal de su día a día.

No hay comentarios

Publicar un comentario

20 − siete =